Si algo caracterizado a los desfiles de Chanel son las novias del cierre, sobretodo en la época de Karl Lagerfeld. El diseñador entendía muy bien que si en algo se destacaba la marca era en que la protagonista de todo era el look final. The Chanel Bride!
En este año, la Gala del Met decidió rendirle homenaje a uno de los diseñadores más prolíficos y multifacéticos de los últimos tiempos. Es difícil encontrar a un diseñador que ha estado al mando de tantas casa de alta costura y de manera tan exitosa.
Muchas de ellas le deben lo que son hoy justamente a Lagerfeld, sobretodo Chanel.
Por eso podemos ver que muchos de los asistentes decidieron rendirle tributo a sus diseños en esta marca, especialmente a sus novias, que tenían un lugar especial en su corazón… estas fueron algunas de los Bride looks que vimos en el primer lunes de mayo.
Puedes leer este artículo: MET GALA 2023: REPETIR OUTFITS ES LO DE HOY. NICOLE KIDMAN NOS ENSEÑA CÓMO.
Penélope Cruz
Penélope fue una de las Co Chairs de la noche y evidentemente su look tenía que representar justo eso. Un vestido de Alta Costura de Chanel de la colección Primavera Verano 1988 que consiste en un vestido con escote corazón y una capucha de tul lleno de pedrería y un cinturón a juego.
Pe sabe que este vestido tiene que llevar el protagonismo y sabe que no hay mejor apuesta que la que hizo con la forma de llevar esta pieza de archivo de Chanel. Maquillaje sobrio que resalta sus facciones, pelo recogido para darle protagonismo a esa capucha.
Dua Lipa
Otra de las co-anfitrionas de la noche también apostó por un look Chanel Bride diseñado por Karl Lagerfeld para cerrar la colección de alta costura de Primavera Verano 1992. Y aunque Dua Lipa se ve increíble. en mi opinión se ve bien porque es una chipa espectacular y tiene un lindo vestido, no porque es un gran look.
El estilismo de este vestido en Dua Lipa le hace falta el dramatismo con que lo presentó Lagerfeld en pasarela. Siendo Claudia Schiffer quien lo modeló originalmente, en pasarela Schiffer lo llevó con un sombrero de copa y una chaqueta crop a juego. En cambio, Dua Lipa lo lleva con el pelo suelto a penas peinado, con solo un collar como accesorio.
Rihanna
Aunque Rihanna es una Met Gala Player favorita de todos los años, este año fue… No quiero decir que fue decepcionante porque no fue un mal look pero no fue memorable como en años anteriores, a pesar de ir de Valentino. Llego envuelta en una capa blanca de camelias espectaculares siento que es una versión en blanco del look del año pasado. Eso si, me parece cool sus lentes demontura gruesa con pestañas y labios rojos.
Al quitarselo, se ve con un vestido que luce su espectacular belly de embarazo y aunque se ve bella porque Rihanna es bella no es el mejor de los looks que ha llevado a los Met Gala.
Bad Bunny
Benito fue la inspiración para la primera participación de Simon Porter Jacquemus. El diseñador decidio rendirle tributo a Lagerfeld a traves de varios hitos que el diseñador tuvo con Chanel. Sin duda alguna inspirandose en las Novias Chanel, vistio a Bad Bunny con un traje blanco de tweed con la espalda descubierta tomando como referencia la primera campaña de Nicole Kidman para Chanel Nº 5. Completando el look con una estola de camelias blancas de 8 friking metros!!
Puedes leer este artículo: MET GALA 2023: REPETIR OUTFITS ES LO DE HOY. NICOLE KIDMAN NOS ENSEÑA CÓMO.
Irina Shayk
La modelo rusa fue con un diseño Yohji Yamamoto, hay que admitir que no fue un acierto. Los tirantes del vestidos y los apliques se forman con pliegues y doblando la propia tela, y hay que decirlo… Es un look realmente feo. El vestido no tiene un buen fitting, hace bultos en lugares donde no tienen que hacerse, se arruga la tela en el abdomen… Es un desastre! La toga que hice con la sabana de mi cama para la fiesta de mis amigos en la universidad se veia mejor que esto. Hasta se puso bailarinas en lugar de tacones.. y aunque aplaudo la comidad en lugar que el estilo, tambien eran bien feas.
Elle Fanning
Elle recorrio el el tren de los recuerdos conmemorando la primera vez que conocio a Lagerfeld. Ella tenia a penas 13 años y él la fotografió para su libro “Little Black Jacket“, le puso una chaqueta negra sobre el vestido blanco que ella llevaba puesto y una corona de margaritas sobre la cabeza. Fanning sabia que ese era el momento que queria recrear para homenajear a su amigo y junto con Vivienne Westwood (una diseñadora que la exhibición de Metropolitan Museum necesita estudiar ya) decidió usar un vestido de encaje blanco debajo de un bolero negro, siendo la eterea Novia Chanel con una corona de margaritas y cintas negras sobre unas ondas californianas y un buquet que completa el look.
Alexa Chung
La It-Girl falló por completo en esta alfombra con su look. Lleno de buenas intenciones, este diseño de Róisin Pierce buscaba ser el tributo máximo a legado del fallecido diseñador homenageado este año por el Metropolitan Museum pero terminó siendo un desastre desde cada angulo. Con transparencias, encajes, apliques de perlas, flores bordadas, drapeados, apliques realizados a partir de retazos de tela, lazos y hasta un tocado, solo podemos decir que este look is so much busy that it needs to be. Total Fail.
Nicola Peltz
La actriz decidio por un vestido escote palabra de honor en blanco con un lazo negro en la cintura de Valentino pero pasa lo mismo que con Dua Lipa… Is a pretty girl in a pretty dress. Aunque me gustó mas la eleccion de accesorios de Nicola.. Es mucho más Lagerfeld.
Ice Spice
La rapera neoyorquina fue con un vestido ajustado de Balmain cubierto enteramente con cristales de Swarovski con Cutouts en donde irian las pinzas y con una cola. Y la verdad es que quisiera que me gustara pero no me gusta. El cuello cisne no es el que mejor luce en Ice Spice, los cristales no parecen cristales en las fotos, de hecho si no leo en la pagina de Balmain que esa bordado enteramente por estos ni me entero. La primera vez que vi este vestido pense que era de Shein. Lo siento Balmain pero esas transparencias se ven baratas.