Y llegó el primer lunes de mayo… Para parar todo y ver con que nos maravillan este año los diseñadores con su imaginación y la verdad es que nos dejó un poco más que decepcionados después de los looks espectaculares de los años pasados como en mis galas favoritas hasta el momento “Cuerpos Celestiales: Moda y la Imaginación Católica” y “Camp: Notes on Fashion“.
Si vas al Met, por favor play the game! No solo te limites a ponerte un vestido y ya. Para eso hay miles de alfombras en las que las celebridades puedes hacer eso, por eso siempre arde Twitter como lo hizo este lunes pasado.
Pero no todo estuvo perdido… No todos perdieron la oportunidad de disfrutarse una noche hecha para vivir la moda a su máxima expresión. A pesar de que la tematica de este año no lleva a llevar la moda a su máxima expresión exagerada como en las de años pasados, el impacto que tuvo Karl Lagerfeld en la moda es indiscutible… Trabajando para firmas como Balmain, Patou, Chloé, Fendi y su trabajo más conocido… Chanel! Por eso el tema de este año se titulaba Karl Lagerfeld: A Line of Beauty.
Así que sin tardar más, estas fueron las celebrities que rindieron tributo como se debía al Kaiser de la moda.
Nº 5 Janelle Monáe
Vestida de Thom Browne y con un performance sin duda alguna inspirado en la entrada de Lady Gaga para la gala de Camp: Notes on Fashion del 2019, Janelle Monáe llegó con un outfit geométrico que re-interpreta el icónico Tweed Chanel Suit blanco y negro construido sobre una crinolina o armador que se asomaba por el bajo del traje. Todo completado con un bolso en forma de gato blanco sin duda en referencia a Choupette, el gato de Lagerfeld. AUnque tenia mis dudas de incluirla en esta lista, el look final de crinolina y el bikini me dio de todo, así que es un quinto lugar muy bien ganado.
El traje que estaba adornado con camelias en los bordes que se transformaba quitando piezas en un striptease de lo más fashion! Quitando la primera capa del atuendo que era una chaqueta de smoking, dejando al descubierto una interpretación de la chaqueta de Tweed clásica de Chanel que Karl Lagerfeld reinventó cuando llegó a la firma. Y después quedando solo con el armador de tul negro y detalles en brillantes a la vista que cubria en Bikini de Chanel vintage que todas envidiamos.
Nº 4 Jessica Chastain
La actriz de The Eyes of Tammy Faye lució el lunes un vestido en tul negro con transparencias y volantes con guantes en el mismo tul que le quedaba como un guante realizado por Gucci como todo lo que suele lucir en las Red Carpets. Pero lo que me gusta de su look no es solo el vestido. Hubo demasiados vestidos negros que hacian referencia a Kaiser, sino que su forma de estilizar el look con accesorios, el peinado, maquillaje y su forma de posar y caminar no solo hicieron referencia a las propuestas del hombre sino que rinden tributo al icono mismo.
Chastain llegó con el cabello platinado lejos de la cara, reinterpretando el inconfundible peinado canoso del diseñador y con unas gafas de sol con montura grande que sin dudas reconocemos como de Karl. Además, fue la una de las pocas (por no decir la única) que usó un collar… Un accesorio que caracterizó los looks de Lagerfeld en su estancia en Chanel (lo que era la pesadilla de los estilistas de la marca que estaban acostumbrados a otra cosa).
Nº 3 Bad Bunny
Vistiendo la propuesta debut del diseñador Simon Porte Jacquemus, Benito llegó con un traje blanco en tweed (tejido estrella de Chanel) con un sin fin de referencias a las creaciones de Chanel. Acompañado con una estola de 8 METROS llena de camelias blancas… Casi como si el diseñador quisiera decir sé que las estrellas de todos los desfiles de Chanel eran las clásicas novias pero ¿quien dijo que la estrella de este evento tenía que ser una novia mujer?
Jacquemus explicó en esta entrevista con Vogue que él momento en que se obsesionó con el Kaiser de la moda fue cuando vio el comercial de Chanel Nº 5 donde Nicole Kidman lució un vestido con espalda descubierta (vestido que usó el pasado lunes). Por lo que el traje que confeccionó para Bad Bunny tiene un enorme escote de espalda adornado con una cadena con el dije de Jacquemus.
Con respecto a la estola, el diseñador explicó que se la imaginaba como una corbata sin fin llena de flores bordadas haciendo referencia a uno de los accesorios favoritos de Lagerfeld, no por nada las usaba todos los días.
Nº 2 Doja Cat
En su primera aparición en la Met Gala, Doja Cat ha dicho “aquí me tienen para que aprendan como se juega esto” (esto es lo que me imagino yo que se dijo a ella misma). En una interpretación mucho más espectacular que el “controversial” disfraz de Jared Leto o la “atrevida” de Lil Nas X, Doja Cat decidió convertirse en la habitante del Capitolio de Los Juegos del Hambre más fashion (defiéndete Effie).
Dando un guiño a el ser amado que más influyó en las creaciones del diseñador que homenajearon el lunes, su gato Choupette. Doja Cat vistio un vestido de la firma Oscar de la Renta diseñado por Fernando García que incluia una capucha con orejas de gato, totalmente bordado a mano de pedrería y plumas en la cola que simulan la cola peluda de Choupette.
La rapera completo el concepto con prótesis faciales que se confunden perfectamente con sus facciones… No se deja ver donde termina ella y donde empieza ella, usando un maquillaje muy pulcro que tiene complementa a la perfección esta idea de que es una diosa gatuna con un sobrio delineado negro. Todo esto completado con un diamante en el medio de la frente de Messika valorado en un millón de dólares . ¿Hay algo que grite más Met Gala que eso?
Nº 1 Anne Hathaway
Tengo que admitir que estuve dudosa en cual de las dos nombrar como la MEJOR VESTIDA DE LA NOCHE. Tanto Doja Cat como Anne Hathaway se peleaban el primer lugar ante mis ojos. Lo que hizo la diferencia fue que la interpretación de Versace que usó Hathaway era un vestido claramente de la firma, con sus imperdibles, cut outs y siluetas característicos pero con un twist que claramente muestra la inspiración a la que hace tributo… El Chanel de Karl Lagerfeld.
Anne Hathaway lució un vestido con una silueta ceñida al cuerpo hecho en Tweed color champán que se nota por completo quien lo hizo (¿Hay algo más Versace que Cut Outs y Imperdibles Dorados?). Los cuales se complementan con un par de camelias en tweed en el pecho y detalles en perlas en los imperdibles.
El Atelier Versace la batió de Home Run con esta propuesta que sin duda pasará a la historia sobre cómo vestir para una Met Gala playing the game pero sin perder quien eres y siguiendo tus raíces.