Estilo, Guia de Estilo

Cómo armar el atuendo perfecto para cada ocasión

El buen vestir no es algo tan inalcanzable como se puede pensar. Sin embargo, miles de personas llegan a una tienda con la intención conseguir el look perfecto para una boda a la que les invitaron, para una fiesta del trabajo o simplemente para una cita especial pero salen desanimados porque no saben que ponerse ni como combinarlo.

Por lo que a veces es más fácil ponerse los mismos trapitos de siempre que tratar de cambiar de estilo y volarles la cabeza a todos con un atuendo que robe las miradas de todos. Pero…

¡No temas! Pronto sabrás que hacer para tener el outfit perfecto para cualquier ocasión… Incluso para estar en casa, solo siguiendo estos fáciles pasos:

Ocasión

Lo primero que hay que tener en cuenta es para qué te vas a vestir. Siempre digo que el secreto para el buen vestir es hacerlo de acuerdo a la ocasión. Ni muy zarrapastrosa ni muy arriba. Lo primero que tienes que tener en cuenta cada momento que vas a abrir el closet es a donde vas a ir y para que.

Ya sea para una entrevista de trabajo, una cita o una salida con amigos… Cada ocasión tiene sus propios códigos, aunque no lo parezca o sean en el mismo lugar. No te vas a poner lo mismo para una cena con amigas que para una reunión de negocios aunque sean en el mismo restaurante, ¿o si? Tampoco te vas a poner lo mismo para una cita en el cine que para un coctel.

Lo mismo pasa para los momentos más cotidianos… No te puedes poner lo mismo para el trabajo que para ir a una discoteca con tus amigas. Piensa siempre en como te gustaría que te perciban como persona en cada uno de los lugares que vas a visitar. Pero si vas a pecar por alguna de las dos opciones, yo siempre prefiero verme sobrevestida que estar zarrapastrosa.

Tiempo Atmosférico

Imaginate que decidiste ponerte hoy un vestido vaporoso hermoso y sandalias y cuando sales cae un palo de agua que te empapa por completo y ahora tienes un frio de muerte. Revisa siempre la predicción del clima antes de salir a cualquier lado.

Para la gente del caribe como yo se nos hace difícil el concepto de tener que ver el pronóstico del clima porque nunca acierta y el 90% de los días es igual… Pero no hay peor sensación que tener los zapatos mojados, así que revisa el clima al salir de la ducha para que no te pase. Botas al tobillo y sueters para la lluvia, zapatos más ligeros y prendas livianas para días soleados.

Además, la ropa de invierno tiene su gusto y se ve muy elegante y cuando sea verano te destapas y muestras todo lo que no pudiste cuando hacia frio.

Transporte que usaras

Esto es para momentos un poco más cotidianos pero… saber como llegarás al evento o al lugar al que irás es necesario para saber que te vas a poner. Tal vez si vas en transporte publico no sea muy cómodo ponerse una minifalda y tacones de aguja, o con un abrigo super pesado y miles de capas. Así que ten en cuenta como te vas a mover por la ciudad cuando abras la puerta del armario.

Prenda principal escoger

Ahora bien, ya es hora de abrir el closet y probarse cosas. O ir a la tienda y empezar a escoger. Cualquiera que sea tu caso casi siempre es bueno escoger una prenda en la que basar todo tu atuendo. Puede ser cualquiera de las prendas, un abrigo elegante, una blusa o incluso los zapatos. Lo importante es que te guste, te sientas cómodo y que te sientas como Anne Hathaway en El Diablo viste a la moda.

Si lo que estas buscando es tener un cambio de estilo, sal de tu zona de confort y arriésgate. Unos tacones de color inesperado como azul eléctrico, rojo o de lentejuelas de colores. Un abrigo con estampado. O un pantalón de cuero. Solo asegúrate de que cumplas con los otros pasos para que no desentones con lo que quieres lograr.

Decide/escoge un estilo (monocromatico, edgy, girly…)

Otro gran tip para conseguir un atuendo espectacular para cualquier momento es tratar de escoger un estilo particular para ese momento. Algo así como que quieres trasmitir ese dia. Tal vez un look monocromatico para un momento elegante, como un totalblack. Un estilo totalmente edgy para ir de bares con tus amigas. Un atuendo super girly y femenino para una cita en el parque… Las posibilidades son infinitas.

Escoge piezas que den equilibrio

Las siguientes prendas tienen que traer sentido a todo el look, darle coherencia para que me entiendan. Así sea un look atrevido digno de la tarima de un concierto de Lady Gaga, todas las prendas tienen que verse en armonía las unas a las otras. La idea es que tu uses a la ropa y no la ropa te use a ti, así que piensa siempre en proporciones, armonía y simetría.

Zapatos y Bolso

Si los zapatos o el bolso no es tu statement piece, es momento de escoger los zapatos y el bolso que te vas a poner. Recuerda que siguiendo los pasos anteriores escogerás los mas apropiados. Algo cómodo para el día a día (sin sacrificar el estilo por supuesto), algo un poco más edgy y tal vez no tan comodo para ir a una disco con amigas o a una cita, algo sobrio para ir a la oficina…

Accesorios

Los mismos principios que antes, piensa en que complementaria el look y como se vería mejor. Desde collares, hasta pulseras, cinturones o zarcillos. Cualquier complemento vale para tener estilo, así que explota tu creatividad. Eso si, siempre mi filosofía es adoptar la de Coco Chanel, menos es mal y si puedes, quítate uno antes de salir de casa para no parecer un árbol de navidad.

Como armar el outfit perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *