Costura, Guía para Principiantes

¿Cómo decidir tu próximo proyecto de costura?

No sé a ustedes pero a mi me pasa que tengo mis ideas para coser pero no se por donde empezar. Sé que quiero coser ropa, sé que cuando voy a una tienda digo “eso me lo hago yo en dos patadas” pero llego a casa y… No lo hago.

Tengo dos cajas debajo de mi escritorio con metros de tela que he comprado y solo las he acumulado porque voy a a tienda de tela con una idea clara de que quiero comprar y que hacer y por alguna razón acabo con otras telas en mi bolsa que no tengo ni idea de en que usaralas pero que me encantan.

Si te pasa algo por el estilo, sigue leyendo porque tengo algunas soluciones para que tu y yo podamos tener la ropa que queremos en nuestro closet y hecha por nosotros.

Pinterest

Esta es la idea más obvia pero es un arma de doble filo porque llegas a tu computador y dasclick en Pinterest.com y buscas “outfit ideas for summer” por ejemplo (si, te pongo los links de mis tableros para que tengas más ideas (the most obvious selfpromotion ever)), con la idea de buscar una nueva prenda que coser para completar tu armario para este verano y luego de 4 horas te das cuenta que acabas de crear 4 tableros nuevos y no tienes idea de cual es esa prenda que quieres.

Pero no te preocupes… Solo necesitas un poco de dirección y disciplina para ser una maestra en no caer en el loop del vicio que puede llegar a ser pinterest. En primer lugar, ten tableros específicos para la ropa que quieres tener. Suena obvio pero hear me out. Uno tiene horas de browsing en el navegador donde pasamos horas en pinterest, si tenemos tableros para “Ropa que quiero coser” y luego lo llenamos con subtableros como “Pantalones“, “Tops“, “Abrigos”, etc podemos llenarlo cuando estemos aburridas y no cuando necesitamos algo especifico.

El segundo paso es solo ver este tablero cuando estemos buscando nuestra nuevo proyecto de costura. Así evitamos la tentación de ver ideas de decoración para jardines aunque no tengamos ni una terraza de 50 cm. De esta forma ya tienes un lugar especifico con un montón de prendas que ya te picaron el ojo cuando andabas viendo cositas en la conocida red social.

Qué prenda necesitas

Es algo obvio pero por lo menos a mi me pasa que digo “quiero un nuevo pantalón” y luego de comprarlo o coserlo me doy cuenta que tengo 15 pantalones diferentes y 3 tops nada más, y no creo ser la única.
Así que antes de escoger un proyecto, asegurate de revisar tu armario y ver que tienes, que no y que te hace falta porque así evitaras tener muchas prendas de un solo item y muy pocas o ninguna de otras.

Tambien piensa en que te pones usualmente. A mi me encantan los vestidos, los amo y tengo muchos pero la realidad es que en mi dia a dia no uso casi ninguno así que es una lastima que para una prenda que no esta en mi rotación habitual tenga tantas opciones diferentes pero para las que si me pongo todos los dias, no tenga casi ninguna así que siempre ten en cuenta tus necesidades habituales para escoger tu próximo proyecto.

Si tienes algún proyecto empezado… Terminalo

Es como el gran mal habito de todos los que cosemos… Tener el interminable montón de proyectos empezados sin terminar. A todos nos ha pasado, empezamos una prenda nueva y algo sale mal o se hace tarde y decidimos seguir otro dia… Pero pasan tres meses y la camisa sin terminar sigue con los alfileres puestos sobre nuestra mesa de costura sin ninguna señal de que estará lista pronto.

Una muy buena forma de escoger nuestro próxima prenda totalmente made by us, y de reducir el temible montón de proyectos sin terminar, es terminar alguna de las prendas que ya tenemos empezadas. Sé que es un poco aburrido y no tan emocionante como escoger una nueva prenda que tenga un estilo en la tendencia del momento pero creeme que cuando veas que esa pila sin terminar se empiece a reducir te sentirás increíblemente bien.

Wish-list

Otra de las formas más efectivas para poder escoger tu proximo proyecto de costura es coser algo increible con la que has estado soñando por dias, meses o años. Sé que en los consejos anteriores me enfoqué en las formas más practicas de escoger algo pero a veces no queremos practicidad, queremos escote, brillos y purpurina.

Así que si has querido un nuevo vestido coctel o de gala que viste en una revista de moda o en tu feed de instagram, ¿por qué no hacerlo ahora? Tambien necesitamos un poco de alegria en nuestra vida, no todo puede ser camisetas unicolor y camisas de botones. Tambien vivimos por la moda y lo bonito así que no te sientas mal por preferir pasar el fin de semana en una prenda que quizas no sepas cuando será la primera vez que la uses pero que sabes que te llenará de alegría cuando la termines y cada vez que la veas en tu closet porque sabes que fue hecha por tus propias manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *